miércoles, 6 de marzo de 2013

#Emperdedores

El pasado domingo 3 de marzo la cadena de televisión privada La Sexta, retransmitió el programa de actualidad Salvados correspondiente a la S08E06, presentado por Jordi Évole. Esta vez la temática fue el emprendizaje en España, y entre otros se habló de las barreras que pueden existir a la hora de emprender.




Una de las que nombran es la del capital necesario para lanzar un negocio. Los entrevistados manejaban números de entre 500 y 40.000 € necesarios para comenzar el negocio teniendo en cuenta SÓLO los costes burocráticos.

Si a estas cantidades se le suman los gastos para comenzar la actividad del negocio, queda claro que una barrera importante (si no la más importante) es la falta de dinero. Por lo tanto os lanzamos la siguiente pregunta:


¿Créeis que un negocio es capaz de reunir tanto dinero de tan pequeños inversores gracias al método del crowdfunding?


Si queréis ampliar vuestra respuesta, podéis dejar vuestras opiniones tanto en los comentarios de esta página, como en Twitter utilizando el hashtag del blog: #CrowdfundingKS

Si alguno no pudisteis pero os interesa ver el programa completo, haced clíc aquí.

2 comentarios:

  1. Muy buenas

    La cuestión es... ¿cómo convenzo a la gente de invertir en mi proyecto? Cierto que mediante el crowdfunding, las cantidades "donadas" son más pequeñas, pero también supone convencer a MUCHA GENTE.

    Con lo cuál, para seducir a los pequeños inversores, convencérles y hacerles partícipes del proyecto, las herramientas 2.0 juegan un papel importante, entiendo.

    Dicho de otro modo: lo que se propone es una buenísima idea, pero cómo se lleva a cabo? Eso ya es otro cantar, compañeros.

    ¡Un saludo!

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  2. ¡Hola!

    La pregunta no es tan sencilla para responder y por ello tendrá un post aparte, pero la solución va en esta dirección: un proyecto de crowdfunding sólo pide un tipo de participación, y es la financiera. Para convencerles debéis presentar un proyecto atractivo, por ejemplo, mediante una presentación impactante.

    Sin embargo toda la gente que verá el proyecto durante la recaudación se puede convertir en la plataforma publicitaria perfecta, y para apoyarla es básico tener presencia en las redes sociales.

    Entonces lo que nos haría falta sería una estupenda presentación del proyecto junto con una estructura en las redes sociales; factores controlables por vosotros mismos.

    De todos modos tendréis otro post en el que profundizaremos en los problemas que pueden surgir durante el proceso del crowdfunding.

    ¡Un saludo!

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