martes, 19 de marzo de 2013

¿Cómo presentar vuestro proyecto?

Ahora que sabéis qué es el crowdfunding y dónde podéis buscar inversores, veréis cómo podréis "ficharlos".


En TODAS las webs el proceso es el mismo:

  1. Presentación del proyecto.
  2. Aprobación del mismo (por parte de los administradores o de los usuarios).
  3. Captación y recaudación.
  4. Fin del crowdfunding.



Nos fijamos ahora en el primer punto: "¿cómo debemos presentar nuestro proyecto?". Pues para presentarlo hay que saber antes que nada los requisitos que debe cumplir, y que generalmente son:


DESCRIPCIÓN  + VÍDEO + DURACIÓN + PRESUPUESTO


  • Descripción: en este primer punto debéis explicar el proyecto, y para ello, es necesario ser transparente y detallado, explicando tanto quiénes sois, en qué consiste vuestro proyecto y un desglose completo de la utilidad de cada euro. Las recompensas también deben estar bien definidas, para lo que deberéis utilizar toda vuestra imaginación. Precios asequibles y ofertas físicas podrían ayudar a fomentar la participación de los usuarios.


  • Vídeo: el vídeo puede ser uno de los puntos clave a la hora de atraer al público. En éste debéis explicar el proyecto, utilizando imágenes del mismo y música agradable. La originalidad es la base de todo buen video.


  • Duración: será el tiempo que vosotros creáis necesario para recaudar el dinero para sacar adelante vuestro proyecto. Es importante elegir el tiempo exacto para conseguir financiación, ya que una duración demasiado corta, puede hacer que vuestra promoción no se difunda lo suficiente. No olvidéis que el crowdfunding exige un trabajo continuo desde el primer día hasta el último.


  • Presupuesto: como hemos comentado en entradas anteriores, es importante ajustar el presupuesto a la cantidad necesaria para sacar el proyecto adelante. La avaricia puede ser la causa de vuestro fracaso, por lo que olvidaros de sacar dinero extra.


Estos cuatro puntos fundamentales decidirán el devenir del proyecto, y fallar en uno de los cuatro es suficiente para echar al traste todo el esfuerzo realizado. Dedicarle el tiempo que se merece a la descripción del proyecto, siempre siendo realistas y prudentes, a la vez que soñadores.

1 comentario:

  1. Realmente muy interesante lo que he podido leer en vuestro blog. Es muy ágil, sencillo para entender y útil. Pero a mí, que todavía me cuesta empaparme de las herramientas 2.0, como para promocionar mi empresa en internet y montar un video.
    De todas formas, pienso, que habrá grupos de personas que no están físicamente cerca pero están juntos en un proyecto. Para ellos, recordad que en mi blog puede haber herramientas muy interesantes.
    P.S.: podéis seguirme en josutrabajaen2punto0.blogspot.com.es

    ResponderEliminar